Pasan los días y ya hace más de una semana desde que terminó la edición número 13 de la Feria de Minerales y Fósiles de San Vicente del Raspeig. La Feria, celebrada del 31 de septiembre al 2 de Octubre de 2016, mantuvo la línea de evento familiar que la caracteriza. Para los que participamos, lo mejor es el reencuentro con los amigos, las charlas, las risas y por supuesto, los minerales que cambiamos o compramos para seguir dando vida a nuestras vitrinas.

Este año la fería ha contado con 11 expositores, algunos profesionales y otros aficionados. Las mejores piezas las encontrábamos en los puestos de los profesionales, como son el de Rosell Minerals, Geoterra Minerales, Elite Fine Minerals o ecomMinerals.

Cabe destacar la novedad en artesanía que esta año ha incorporado  el Robles, imanes para la nevera. Personalmente me han gustado mucho, así que me llevé para casa uno con un paisaje minero con un castillete, y otro compuesto por distintos minerales, sobre los que domina una bola de barita.

Actividades

Durante la mañana del sábado tuvieron lugar las actividades para niños, entre las que destacó la búsqueda de minerales en una cajón de arena. Así a lo pronto a los mayores nos puede parecer algo aburrido, pero allí estaban los críos hurgando en la arena muy animados. Los pequeños podían escarbar y encontrar aragonitos, hasta un máximo de 3 piezas por niño. Que había que repartir 🙂

El domingo por la mañana se celebró la mesa de intercambio a la que asistieron muchos coleccionistas para cambiar minerales, algo que es uno de los alicientes de esta feria. Esto es lo qu

e hace que el domingo por la mañana sea el día más animado de toda la feria.

Como todos los años, el domingo también tuvo lugar la comida de la Asociación de Minerales y Fósiles de San Vicente del Raspeig, la AMPSVR, en el Pascualet. Toda una tradición ya, con paellas gigantes para saciar el hambre tras horas y horas de búsqueda de la pieza que le falta a la colección.

Os dejamos un breve vídeo sobre la XIII Feria de Minerales y Fósiles de San Vicente del Raspeig:

Si te gusta ¡déjanos un comentario y comparte!

Y si vas a alguna feria de minerales y quieres que publiquemos tu crónica, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. GPSmineral, mineralogía localizada.