Ana Cubillo

Comunicación, Marketing y Diseño

Rescaté del fondo de un cajón mi colección de minerales en cajitas de 4x4 hace ya casi 10 años, un lugar en el pasó 15. Hoy compagino mi profesión con la venta de minerales a través de ecomminerals.com. GPSmineral, mineralogía localizada, nace de la necesidad de contribuir a la divulgación de la mineralogía y fomentar la afición por el coleccionismo de minerales.

Alejandro

Alejandro

Ingeniero Geólogo

Mi nombre es Alejandro García Sánchez, soy Ingeniero Geólogo con Máster en Hidrogeología, me considero un amante de la naturaleza, la aventura, el deporte y el coleccionismo de minerales, para mí la geología aúna estas cuatro pasiones. Llevo coleccionando minerales desde pequeño, recuerdo la primera vez que fui a comprar minerales al mercadillo del Colegio de minas de Madrid, ¡cómo me cundieron 5.000 ptas! De siempre me ha gustado el campo y los paisajes, mis estudios no hicieron más que reafirmar mis gustos y hacerme más consciente de las maravillas geológicas que hay detrás de una bonita foto, desde grandes estructuras hasta pequeños y perfectos cristales. Disfruto visitando localidades con una interesante historia geológica detrás y conociendo lugares con patrimonio minero. Con estos artículos me gustaría tanto entretener como infundir al lector parte de mis inquietudes y promover su curiosidad.

David

David

Ingeniero Geólogo

Mi nombre es David Sanz Mangas, ya desde niño me sentía fascinado por los minerales y los fósiles yendo con mis padres al campo en numerosas ocasiones, siempre he ido encaminando mi atención hacia la biología y la geología, finalmente me decidí a estudiar Ingeniero Geólogo. En 2012 tuve la oportunidad de asistir un par de meses a la campaña “Amuley” a bordo del buque oceanográfico “Hespérides” en el archipiélago canario, explorando los fondos oceánicos, lo que me hizo despertar mi interés en este campo como investigador. Me gusta leer y rebuscar en publicaciones existentes sobre yacimientos minerales, explorar y visitar minas, canteras y cuevas por toda España en búsqueda de muestras representativas para mi colección personal. Por otra parte practico karate, snowboard, espeleología, natación, surf y patinaje roller; me gusta viajar, la fotografía (siempre haciendo fotos y videos de nuestras aventuras mineralógicas) y la informática.

Gines

Gines

Autor del libro "Minerales de La Unión"

D. Ginés López García,Cartagena (Murcia) en 1972. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Murcia, ejerciendo su profesión en la esfera privada, conjugándola con otras actividades docentes y divulgativas. Su afición mineralógica le viene de familia, algunos de cuyos miembros trabajaron en las minas de La Unión. Ha escrito artículos divulgativos de mineralogía en la revista Paleomina, editada por la Asociación Mineralógica de San Vicente del Raspeig (Alicante). Asimismo es miembro de la Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena La Unión, en cuyo boletín también ha publicado diversos artículos divulgativos. Asimismo da charlas en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión a los alumnos de ESO sobre la mineralogía y la historia del distrito minero unionense; y ha colaborado en el traslado del Museo Minero de La Unión a la sede que ocupa en la casa consistorial de la ciudad y ha asesorado a la Fundación Vedruna en temas mineralógicos. Es autor del libro Minerales de La Unión, publicado a finales de 2015.

Víctor M. Pais Diz

Víctor M. Pais Diz

Geólogo

Licenciado en Geología por la Universidad de Oviedo en el año 1997, lleva más de 18 años de experiencia en el sector de la minería de pizarra ornamental, tanto en el campo de la investigación como de la producción. Además durante siete años lo ha compaginado con una plaza de Profesor Asociado en la Universidad de León, impartiendo las asignaturas de Geomorfología y Geofísica. Autor de varias publicaciones relacionadas con la pizarra ornamental y la geomorfología y profesor/ponente en distintos cursos tanto en la universidad como en el Colegio de Geólogos. “Desde muy pequeño me sentí atraído por la geología y los minerales, lo que me llevó a estudiar la carrera de Geología. Ya de niño recogía cualquier piedra que me resultase llamativa, así como mis primeros cuarzos en la zona de Santiago, y pronto comencé a comprar esas piezas en cajita de cartón 4x4. Soy un apasionado de la montaña , el deporte y la fotografía, y ejerzo mi pasión por la geología 365 días al año. Disfruto además impartiendo cualquier clase o curso siempre que el tiempo me lo permite, ya que la docencia es otra de mis pasiones”.